A veces me levanto igual o peor a como me acosté. el mismo cansancio, la misma rutina, fatigada, sin ánimos de nada, me siento fea, siento que ser mama es muy difícil y que no tengo fuerzas, quisiera hablar con alguien pero soy de pocas amigas a demás de esto, estoy en una ciudad donde no conozco casi a nadie, el encierro, hacer las mismas cosas a diario es algo que te puede llegar a desmotivar mucho, hay veces que quisiera arreglarme el cabello o las uñas, pero luego veo todo lo que me falta por hacer y digo mejor mañana, y así voy, nunca saco tiempo para mi.
Se que como yo hay muchas mamas, esposas que se han descuidado por darle siempre la prioridad a los oficios del hogar y a nuestros hijos, que incluso olvidamos darle espacio a nuestro esposo. y es difícil y hasta frustrante.
Así que me canse de sentirme así y tome la decisión de empezar hacer algo diferente cada día, de disfrutar de mis oficios y de mis hijos, el tiempo no espera hay que vivir intensamente cada día.
1-lo primero que hice fue encender la radio es impresionante como puede cambiarte el día la música y algunos locutores chistosos.
2-lo segundo bailar mientras limpio o cocino,
3-tercero cantaaarr! jajaja no canto muy bonito pero si que ayuda, hace que te sientas libre.
4- me rió de las cosas que antes me enojaban como los desastres en el cuarto gracias a mis hijos.
5- salgo de la casa así sea al frente o al parque, a solo respirar aire libre y ver las nubes los carros la gente otros niños, eso me distrae,
6- saque una hora solo para mi para arreglarme el cabello, o las cejas, o las uñas, o simplemente dormir ese rato, para esto organice mis oficios y gracias a la música hago todo mas rápido.
Es tan importante sacar tiempo para nosotras al vernos en el espejo y sentirnos bonitas sube nuestro auto estima y nos llena de energía y motivación para hacer mas cosas.
7- dedicarle tiempo a mi esposo pero tiempo de calidad donde podamos ver una película o comer algo así sea en casa pero sin tocar temas como lo que falta por comprar o lo que hay que reparar en la casa.
Se trata de disfrutar ese tiempo sin pensar en otras cosas,
y por ultimo así sea una sola ves a la semana hacer algo que me guste mucho hacer en mi caso escribir, para otras puede ser pintar o dibujar, para otra hacer manualidades, leer, coser en fin eso que las hace feliz hacer y que no hacen.
Si yo estoy y me siento bien mi rutina deja de ser rutina y mi familia lo nota, desde que tome esa decisión y empece con los cambios soy mas feliz, y si yo soy feliz mi esposo y mis hijos también. Así que vamos!
Organiza tus oficios si es necesario haga una lista de cosas por día y sea feliz amiga si yo pude usted también.