martes, 16 de octubre de 2018

somos únicos

Como ser humano eres único, inigualable
e incomparable.
no trates de ser aceptado,
no trates de caerle bien a la gente,
opina siempre lo que piensas, 
defiende tus opiniones y tus derechos, 
expresa tus sentimientos, 
se sincera(o) siempre con los demás y contigo mismo, 
regalate tiempo, 
regalate espacio, 
regalate gustos, 
amate porque el amor empieza por uno mismo.
si somos genuinos y fieles a nosotros mismos marcaras la diferencia,
de nada sirve intentar complacer a otros, a la final nunca sera suficiente por lo tanto solo respeta, 
no juzgues,
no te sientas menos ni mas que nadie,
 porque todos tenemos las mismas capacidades solo que algunos las desarrollan mas que otros,
 todos tenemos talentos solo que diferentes, 
nunca te rindas sin antes intentarlo varias veces 
y sobre todo nunca dudes de ti. 
así el mundo diga que no puedes. 
tu cree en ti, 
eres valioso,
 imparable y muy capaz,
 adelante demuestra de que estas hecho. 
y déjame un comentario sobre eso que quieres lograr. 
mucho éxito! 

miércoles, 10 de octubre de 2018

Ahora soy mas feliz

A veces me levanto igual o peor a como me acosté. el mismo cansancio, la misma rutina, fatigada, sin ánimos de nada, me siento fea, siento que ser mama es muy difícil y que no tengo fuerzas, quisiera hablar con alguien pero soy de pocas amigas a demás de esto, estoy en una ciudad donde no conozco casi a nadie, el encierro, hacer las mismas cosas a diario es algo que te puede llegar a desmotivar mucho, hay veces que quisiera arreglarme el cabello o las uñas, pero luego veo todo lo que me falta por hacer y digo mejor mañana, y así voy, nunca saco tiempo para mi.
Se que como yo hay muchas mamas, esposas que se han descuidado por darle siempre la prioridad a los oficios del hogar y a nuestros hijos, que incluso olvidamos darle espacio a nuestro esposo. y es difícil y hasta frustrante.
Así que me canse de sentirme así y tome la decisión de empezar hacer algo diferente cada día, de disfrutar de mis oficios y de mis hijos, el tiempo no espera hay que vivir intensamente cada día. 
1-lo primero que hice fue encender la radio es impresionante como puede cambiarte el día la música y algunos locutores chistosos.
2-lo segundo bailar mientras limpio o cocino, 
3-tercero cantaaarr! jajaja no canto muy bonito pero si que ayuda, hace que te sientas libre. 
4- me rió de las cosas que antes me enojaban como los desastres en el cuarto gracias a mis hijos. 
5- salgo de la casa así sea al frente o al parque, a solo respirar aire libre y ver las nubes los carros la gente otros niños, eso me distrae,
6- saque una hora solo para mi para arreglarme el cabello,  o las cejas, o las uñas, o simplemente dormir ese rato, para esto organice mis oficios y gracias a la música hago todo mas rápido.
Es tan importante sacar tiempo para nosotras al vernos en el espejo y sentirnos bonitas sube nuestro auto estima y nos llena de energía y motivación para hacer mas cosas.

 7- dedicarle tiempo a mi esposo pero tiempo de calidad donde podamos ver una película o comer algo así sea en casa pero sin tocar temas como  lo que falta por comprar o lo que hay que reparar en la casa.
 Se trata de disfrutar ese tiempo sin pensar en otras cosas, 
y por ultimo así sea una sola ves a la semana hacer algo que me guste mucho hacer en mi caso escribir, para otras puede ser pintar o dibujar, para otra hacer manualidades, leer, coser en fin eso que las hace feliz hacer y que no hacen.
Si yo estoy y me siento bien mi rutina deja de ser rutina y mi familia lo nota, desde que tome esa decisión y empece con los cambios soy mas feliz,  y si yo soy feliz mi esposo y mis hijos también. Así que vamos! 
Organiza tus oficios si es necesario haga una lista de cosas por día y sea feliz amiga si yo pude usted también.          

jueves, 13 de septiembre de 2018

Sorpresa!!! no era un quiste en mi ovario

Tenía solo 7 meses de casada, trabajaba como administradora en una empresa de publicidad y estaba terminando el último semestre de Contaduría Pública cuando empecé a tener síntomas de embarazo lo primero fue no soportar el aroma del café en la oficina, luego retención de líquido que me hinchaban  los pies y las piernas, pero culpe al estrés y a estar tanto tiempo sentada en la oficina, mi periodo menstrual lo había tenido normal pero el malestar seguía cada vez peor fui y me realice una prueba de sangre de embarazo y gane la apuesta salió negativa el tiempo pasaba y yo seguía con muchos malestares me realice una ecografía y salió un quiste muy grande que debía ser quitado, pasaron 2 semanas más y fui a otro médico y nuevamente salió este quiste que sin pies ni cabeza sin latir sin nada y me otorgaron una cita para hacerme un degrado y quitármelo, paso otra semana y antes se ir a la cita me realice un tras vaginal con otra doctora y seguía teniendo esa volita allí. Llegó el día de la cita y no pude ir algo me decía muy adentro que no fuera y no fui, pero la presión de mi familia que debía hacer lo que los médicos decían por que sería peor si dejaba que avanzara pero yo no quería, pasaron un par de semanas más.
Vivía mi vida normal sin cuidarme de nada pero la presión seguía estando allí acompañada de mis malestares y mi mejor amiga me recomendó una doctora de confianza  muy buena,  me puse en contacto con ella y tome una cita para esa misma semana y fuimos mi esposo fue conmigo, le lleve todos los exámenes que me había hecho y recuerdo que el último tenía exactamente 7 días y ella luego de revisar todo y hacerme una serie de preguntas me dijo para mi estas embarazada yo me reí y le dije imposible ya hubiese salido, el último doctor que me reviso me dijo que yo presentaba embarazo pero psicológico y me indicó una cita para hacerme un degrado. La doctora sonrió y me dijo ve  a cambiarte que te voy a revisar te are una ecografía tras vaginal y la sorpresa fue que el supuesto quiste estaba formadito en perfectas condiciones y su corazoncito latía muy fuerte. Mi esposo casi se desmaya yo me puse a llorar por que casi le quito la vida a mi bebé de haberle hecho caso a los 3 médicos anteriores. Señores yo si estaba embarazada mi bebé tenía 9 semanas y 5 días según la cuenta de mi doctora yo no podía entender como era esto posible si esta comprobado que el corazón de un bebé late a partir de la primera semana como es que de 8 semanas aún no latía y era un quiste. Sólo les puedo decir que mi quiste se llama Joshua David y tiene 3 años de edad es un niño saludable y es la prueba de que Dios es el que tiene la última palabra no los médicos y si tu estas pasando por algo similar busca aún una 4ta, opinión y puede que te lleves una Sorpresa. 

viernes, 9 de marzo de 2018

Un almuerzo diferente hecho en casa




Ser mamá viene acompañado de hacer comida, estamos acostumbradas a que nuestra mamá nos haga de comer y ahora nos toca aprender a cocinar para que  la alimentación de nuestros hijos sea nutritiva y balanceada esto es una gran  responabilidad.
 Á menudo no sabemos como variar para no aburrirlos de comer siempre lo mismo, y es que entre tantas cosas que hacemos en el día, pensar en que hacer de comida nos frustra sobre todo a las que no somos muy amantes a la cocina.
Hoy les quiero compartir una receta divertida fácil, rica y nutritiva.  
Para el arroz 
necesitaremos 
1na taza de arroz 
1na zanahoria mediana
1na cucharada de aceite 
2 cuchadaras de mantequilla 
Sal al gustó 

Preparación  
Rayamos la zanahoria del lado fino de nuestro rayador, y en una olla se vierte la cucharada de aceite y las 2 de mantequilla se disuelve la mantequilla a fuego medio y se agrega la zanahoria, se mueve constantemente hasta que ya esta empiece a largar juguito allí agregamos 1na taza y media de agua y dejamos que esta hierva, luego agregamos la taza de arroz, mezclamos bien con la zanahoria y dejamos que evapore el agua ya cuando este casi sin agua bajamos a fuego lento movemos un poco el arroz y lo tapamos se deja  por unos 10 minutos más y listo a disfrutar con nuestros hijos este rico arroz divertido...

Para el pollo mandarin
Necesitaremos
Pechuga de pollo picada en cuadritos
1cebolla
1tomate
1papa
1zanahoria
Unas hojas de cilantro
1 mandarina
3 cucharadas de aceite
Ajo al gustó
Sal al gustó
Aliño rojo al gustó

Preparación
Colocó en una olla las cucharadas de aceite y agregó todos los vegetales picados en cuadritos remuevo por unos 4 minutos y agregó la pechuga picada en cuadritos, remuevo hasta que la pechuga esta ya cocida y agregó una taza de agua, la sal al gustó, el ajo, dejar evapora el agua un poco y cuando ya la zanahoria este blanda, agregar la mandarina picada en cuadritos, debes sacarle la semilla, por último agregar el toque de aliño para darle un color atractivo y listo trata de que no se consuma toda el agua la idea es que quede una buena salsa.
Buen provecho!😋

jueves, 8 de marzo de 2018

Ya no es un juego



Desde niñas soñamos con ser mamá, de hecho nuestro primer regalo de Navidad suele ser una muñeca, a la que hacemos nuestra hija le ponemos nombre y jugamos a que somos madres, y todo es perfecto, por que nuestro bebé no llora de madrugada no se enferma de verdad, no hay que cambiarle pañal o darle tetero, todo es un juego, y cuando nos aburrimos de jugar dejamos la muñeca olvidada para hacer algo que nos guste mucho y nos divierta.
La verdad pienso que sin querer nos estamos preparando para ser madres en algún momento de nuestras vidas pero ya no será un juego, ya no podremos dejar a un lado nuestro bebé para hacer algo que nos divierta... esto es un cambio radical en nuestras vidas y hay que vivirlo paso a paso, un día a la vez, hay que hacer  sacrificios, dar muestro mayor esfuerzo, tener  paciencia, asumir  la responsabilidad pero sobre todo, dar y recibir  Amor, el amor mas hermoso que podremos conocer es un milagro que nos dice mami...